¿QUÉ ES un MERCADO OTC? 📈

¿Alguna vez te has planteado invertir en una empresa cotizada en un mercado OTC? ¿Sabes qué es realmente este tipo de mercado y el tipo de empresas que te puedes encontrar en él?

Un mercado OTC (Over The Counter) es un mercado financiero descentralizado en el que los participantes negocian directamente entre sí, sin la necesidad de una bolsa de valores o una entidad reguladora. En un mercado OTC, los compradores y vendedores acuerdan los términos de una operación directamente y pueden personalizar el contrato para satisfacer sus necesidades específicas.

Los mercados OTC se utilizan comúnmente para negociar activos financieros que no están disponibles en bolsas de valores públicas, como instrumentos financieros derivados, opciones, futuros y divisas. Debido a la flexibilidad que ofrecen los mercados OTC, son particularmente populares para la negociación de instrumentos financieros personalizados y a medida, que no se ajustan a los estándares de negociación en bolsas de valores públicas.

En el vídeo de hoy veremos en detalle qué es un mercado OTC, qué tipo de empresas podemos encontrar aquí y el grado de seguridad que podremos obtener invirtiendo en este tipo de compañías.

Como siempre, esperamos que lo disfrutes y te sirva muchísimo de ayuda ;)

Regístrate para probar GRATIS el Curso Visionarios Bolsa o Cómpralo ya

 

Únete a la mejor Comunidad de Bolsa

Si quieres hacer el curso de bolsa más completo del mercado y pertenecer a la mejor Comunidad de inversores del mundo, ahora es tu momento.