hace 7 años

CÓMO ELIMINAR LAS CREENCIAS LIMITANTES

Las creencias limitantes son aquellos pensamientos o ideas que se han adquirido a lo largo del tiempo y que limitan nuestras capacidades, nuestras acciones y nuestras decisiones. Son aquellas ideas que, sin que nos demos cuenta, nos impiden avanzar, crecer y alcanzar nuestros objetivos. 

Aunque estas creencias pueden ser variadas, las más comunes son aquellas que se relacionan con la autoestima, el éxito, el dinero, las relaciones y la felicidad.

La mayoría de estas creencias limitantes provienen de nuestra educación, de nuestras experiencias de vida y de los mensajes que recibimos a través de los medios de comunicación y de la sociedad en general. Algunas de estas creencias pueden ser el miedo al fracaso, la creencia de que no somos lo suficientemente buenos, la idea de que el éxito está reservado para unos pocos o la creencia de que el dinero es malo.

Es importante recordar que estas creencias son sólo eso: creencias. No son verdades absolutas y pueden ser cambiadas si así lo deseamos. Al identificar nuestras creencias limitantes, podemos trabajar en ellas para superarlas y alcanzar nuestro máximo potencial.

El primer paso para superar estas creencias limitantes es identificarlas. A menudo, estas creencias están tan arraigadas en nuestro pensamiento que las damos por sentado, pero es importante prestar atención a nuestros pensamientos y a las emociones que nos desencadenan. Una vez identificadas, podemos empezar a cuestionarlas y a buscar evidencia que las apoye o las refuta.

Es importante también cuestionar de dónde provienen estas creencias y por qué las hemos adoptado como nuestras propias. Es posible que estas creencias limitantes sean el resultado de experiencias traumáticas del pasado, influencias externas negativas o simplemente falta de autoconfianza.

Una vez que hemos identificado y cuestionado nuestras creencias limitantes, es hora de reemplazarlas con pensamientos y creencias positivas y constructivas. En lugar de decirnos a nosotros mismos que no somos lo suficientemente buenos para alcanzar el éxito, podemos adoptar la creencia de que con trabajo duro y perseverancia, podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos. 

En lugar de decirnos a nosotros mismos que el dinero es malo, podemos adoptar la creencia de que el dinero nos da la libertad y las oportunidades para hacer el bien en el mundo.

Es importante recordar que superar las creencias limitantes no sucede de la noche a la mañana. Requiere tiempo, esfuerzo y práctica. Pero al trabajar en nuestras creencias limitantes, podemos crear una mentalidad más positiva y constructiva, y liberarnos de las limitaciones autoimpuestas que nos impiden alcanzar nuestro máximo potencial.

En el vídeo de abajo te explico cómo eliminar estas creencias limitantes para que puedas alcanzar tu mejor versión.

Como siempre, esperamos que lo disfrutes y te sirva de mucha ayuda 😉

Regístrate para probar GRATIS el Curso Visionarios Bolsa o Cómpralo ya

Únete a la mejor Comunidad de Bolsa

Si quieres hacer el curso de bolsa más completo del mercado y pertenecer a la mejor Comunidad de inversores del mundo, ahora es tu momento.